martes, 24 de julio de 2007

"Restaurant Bar & Grill": bieeeeeen

La mejor cena que voy a recordar en Manchester va a ser la que tuvimos en Restaurant Bar & Grill (mapa). Divertido el nombre, más generico imposible. No se si permiten registrar tales nombres.... Y no solo esta registrado, si no que existe una cadena de estos restaurantes en Inglaterra. Entre lo del nombre y el hecho de que era una cadena, a mi no me convencía mucho. Las únicas referencias que teníamos de él es que los jugadores del Manchester United lo frecuentaban mucho (porque el entrenador del Manchester City va al San Marco, aunque esto es otra historia). Y aunque Cristiano Ronaldo sea portugues creo que es más de comida basura, así que a saber que podría ser aquel sitio.

Pero aún así acabamos acudiendo allí, y mereció la pena tomarse el riesgo. Y no dejo de ser una aventura nuestra visita al local. Fue una combinación de casualidades: que el Albert Shed estuviese lleno (Yippi, porque a mi no me gusta mucho), que yo me acordase del nombre del "Restaurant Bar & Grill" porque me parecía tan absurdo, que el taxista supiese donde estaba (porque nosotros no), que el taxista nos asegurara que era de lo mejor que podiamos ir (no estabamos tan seguros) y que finalmente nos dijesen cual era la puerta correcta (el restaurante no tiene nombre en la entrada) porque nosotros ibamos a un panasiatico que había al lado...

Dejemonos de antecedentes y vayamos a la cena...

El local de diseño moderno y decorado con clientes modernos (para mi resta puntos), pero de servicio muy rápido, atento y profesional (suma puntos). La carta, de cocina de fusión. Algunos toques asiaticos, unas pinceladas francesas por allí, otras italianas, y algún souvenir español.

Nuestra elección: rollitos de pato laqueado (buenisimos, para dar cierto lustre a un plato tan vulgarizado como los rollitos chinos), paté de pato y higadillos de pollo (valientes al admitir que no era todo pato, y no estaba mal - desde el punto de vista de un no apasionado de los untados), y (sacado de la carta de postres, pero nos apetecía al principio) una selección de quesos de la región (azul, chedar maduro y queso de cabra) (uno de los grandes descubrimientos de mi visita a Inglaterra es la cantidad y calidad de quesos artesanales del noroeste de Inglaterra).

Y de plato principal pescado: lubina a la plancha (impresionado del punto que le dieron), lubina tandoori (del que desconfiabamos por extraño, pero resultó ser una combinación excelente de especias y sabor de pescado, tambien a la plancha) y atún a la plancha con ratauille (bueno el atún y las verduras). A destacar del restaurante: 4 plato de pescados, y ninguno con salsa de nata. ¡Aleluya! El punto del pescado a la plancha muy bueno (ni me parece fácil, ni los britanicos suelen tener mucho arte en ello).

Todo esto regado con un rosado de Côtes de Rhone y (asombrense) un Albariño (que no he visto en otro restaurante).

En resument, no especialmente barato, buena mano en cuanto a pescado, preparaciones ligeras y vocación moderna. De hecho lo voy a recomendar para quien caiga por Manchester.

No hay comentarios: