domingo, 14 de enero de 2007

Comando Curry: Swagat

Curries y arroz en el restaurante Swagat de Madrid

A pesar de las múltiples recomendaciones para que nos acercasemos a los restaurantes indios de Lavapies, no hemos pasado ni siquiera cerca. La mayoría de los miembros del Comando Curry viven pegados a Ventas, y son muy reacios a alejarse de la zona: una de las razones por las que repiten tanto el Tandoori Station. Yo por mi parte, tengo más querencia a probar Lavapies, pero siempre me derrotan democráticamente.

Lo más que he conseguido es llevarlos a otro cercano (porque el 'Tandoori' está cerrado por vacaciones). Este restaurante está en La Guindalera:

Swagat (mapa)
Alonso Heredia, 22
28028 Madrid

Como yo aún estoy en 'aprendizaje', lo que voy a reflejar aquí son los comentarios de mis compañeros de mesa (tanto los 'brits', como los indios):

En general no demasiado contentos con los entrantes. Mi amigo Babu estaba bastante disgustado con las samosas (muy aceitosos a su gusto). De lo que sí gusto fue del kathi kebab (dentro de un bocadillo y super generoso) que pidió uno como tapa, para desconcierto del camarero. La verdad muy bueno, especialmente el pan que lo envolvía, recien hecho.

Luego nuestro menú consistió en todo tipo de curries picantes (chicken madrasi,chicken tikka massala,lamb madras), arroz para compensar (pilao y kashmiri pilau), y naan. A los indios les gustó mucho las especias de los curries, y no tanto los arroces. A mi me gustó el naan (ellos, como buenos indios del sur, se centraron en el arroz). Los ingleses se lo comieron todo con buen apetito (sobreentiendo que les gustó).

En general, quedaron bastante satisfechos del restaurante, pero no es de sus favoritos en Madrid. No les gustaron mucho los entrantes, pero si los curries. Y en cuanto al arroz, no les parece tan bueno como el de otros sitios.

Y los del restaurante habrán quedado contentos con nosotros, porque pedimos un entrante por cabeza, un curry por barba, y arroz para cada uno (más los naan). Una exageración de comida, que no dimos terminado. Así que nos dejamos una cantidad importante. Que conste que el camarero nos avisó que nos estábamos pasando, pero nosotros insistimos cabezones. Como consejo, intentad compartir platos, como hacían en todas las demás mesas.

No hay comentarios: